Se permite la compra de la misma unidades de referencia. Los productos que tengan un límite o cantidad máxima de compra permitida por cliente, y que el cliente en su compra superen dicho tope serán canceladas y en caso de haberse efectuado el pago se procederá a la devolución del dinero de acuerdo con el medio de pago utilizado.
Para poder ayudarte con tu compra puedes contactarte con nuestro línea de servicio al cliente.
- Todas las transacciones realizadas en www.yupituminitecs.com.co están sujetas a un proceso de validación de inventario, medio de pago y datos personales. Las órdenes que no aprueben este proceso de validación serán rechazadas por el sistema. El resultado de la validación será informado al cliente vía correo electrónico y en caso de haberse debitado dinero se realizará la devolución al mismo medio de pago.
- La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.
- Para las entregas con pago contraentrega, se le informa a los clientes que solo podrán ser pagadas en efectivo, es importante entregar al transportista el monto exacto por el cual se realizó la compra. Recuerde que para las órdenes de pago contraentrega cualquier reclamación o sugerencia relacionada con el transporte del producto, la entrega o el pago del mismo, debe ser comunicada directamente a YUPITUM MINITECS, Si al momento de abrir el empaque usted observa alguna anomalía o defecto, debe comunicarse con las líneas de servicio al cliente NACIONAL +57 30060287171
- Los productos que estén clasificados con tamaño Grande y/o Extra Grande solo se guardarán en nuestras bodegas hasta 15 días calendario luego de la fecha asignada en el momento de la transacción. El tamaño del producto se puede validar en la página de producto opción de despacho a domicilio
- Solo es posible programar la entrega en un rango horario para aquellos productos que se envíen al cliente desde el centro de distribución de YUPITU MINITECS y que estén clasificados con tamaño Grande y Extra Grande. Los días de entrega habilitados son el sábado, en el rango: 07:00 a 14:00.
- El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, está se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho.
- En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. YUPITU MINITECS reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente y reprogramar la entrega del producto. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con Servicio al cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.
- El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.
- En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a YUPITU MINITECS de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.
- Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de YUPITU MINITECS, el costo del envió no le será devuelto.
- Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que los amigos de lo ajeno pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: ?Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado esta dañado? etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente al +57 3006028717 y con las autoridades de policía.
- Si la fecha establecida por el cliente para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $60.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente a las cuentas bancarias establecidas por YUPITU MINITECS o coordinado con un asesor llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente y será requisito para la programación del despacho. Si el hecho de posponer la entrega incurre para YUPITU MINITECS la necesidad de ampliar el bodegaje, el cliente deberá realizar el pago del periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de ?pacto de fecha de entrega? no se podrá realizar directamente en nuestro sitio, esto se manejará como un caso excepcional coordinado directamente con en la línea de Servicio al Cliente y aplicando las condiciones anteriormente expuestas.
- El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega. Si la compra fue realizada a través del método de despacho ?Puntos de retiro?, el cliente tendrá hasta 5 días hábiles para recoger la compra, contados a partir del momento en el que le llega el correo electrónico confirmando la disponibilidad del producto en el punto seleccionado. en caso de que el cliente no pase dentro de este tiempo, el producto será devuelto a nuestras bodegas y se iniciará el proceso de devolución del dinero. Además, cuando el cliente se dirija a este punto, deberá registrar su huella y llevar la cédula de ciudadanía para poder reclamar la compra.
- Para la modalidad de Retira en Tienda, al momento de retirar la compra debe tenerse en cuenta lo siguiente: Si es el titular de la compra quien la retira, este debe presentar el original de la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago (no aplica para pagos con débito), el original de su cédula de ciudadanía y el número de la orden de compra. Si es un tercero autorizado el que hará el retiro, este debe presentar su cédula de ciudadanía en original, fotocopia de la cédula de ciudadanía del quien realizó la compra y el número de la orden de compra. Si quien retira es un tercero NO autorizado adicionalmente a los documentos anteriores debe presentar un poder autenticado en notaría donde se autorice la entrega de los productos. En ningún caso se aceptan denuncios, avisos o noticias sobre pérdida de documentos.
En caso de tener alguna inquietud con tu despacho, comunícate a la línea de servicio al cliente para verificar el estado del transporte
- Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho.
- Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
No realiza armado del producto
El transportista no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de un especialista, el cliente deberá comunicarse con la línea de servicio al cliente para que éste le dé instrucciones de cómo proceder, dado el caso que no se le haya comunicado en el momento de la compra. Así mismo, YUPITU MINITECS no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación especializada, si éstos fueron instalados por el cliente. El costo del armado de los productos que requieren instalación por parte de un técnico especializado, será asumido directamente por el cliente.
Entrega en el domicilio
- El transportista no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción del pedido en otro lugar del domicilio que lo permita. Si el transportador decide ingresar el producto por espacios que no son apropiados, la responsabilidad ante cualquier daño será adoptada por el transportador. YUPITU MINITECS no asume daños en los productos al momento de la entrega en el domicilio. El transporte domiciliar no incluye servicios agregados, tales como: instalación, desmonte de puertas del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada del domicilio y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga. Cualquier servicio adicional que el cliente le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad del cliente y del transportador. YUPITU MINITECS no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional. YUPITU MINITECS no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, tales como rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador.
- Para que el transportista pueda ejercer el retiro de un producto, el producto debe estar desarmado y en un empaque adecuado. El transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.
Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por YUPITU MINITECS a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá esperar a la recepción del pedido para que se inicie el proceso de devolución de dinero, y pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además el cliente debe tener en cuenta que aún así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta.
Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente +57 3006028717.
- Si no cuenta con la tirilla (factura), suministre los datos de la compra para gestionar su solicitud de devolución o garantía.
- La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
- Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
- Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
- Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado (CSA) por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos instalados. Para saber cuál es el CSA más cercano, solicite esta información en el área de devoluciones o a través de la línea nacional de servicio al cliente.
- Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
- Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
- En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
- La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
- 1. Hubo fuerza mayor o caso fortuito
- 2. El hecho de un tercero
- 3. El uso indebido del bien por parte de consumidor
- 4. Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía
- Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Para poder llevar a cabo el proceso de cambio y/o devolución es necesario que antes tengas en cuenta:
Por retracto:
De acuerdo con el Estatuto del Consumidor de Colombia, quienes realicen compras online están amparados por el Derecho de Retracto (ley 1480 art. 47), el cual permite devolver el producto comprado durante los (5) días hábiles posteriores a la entrega del producto, por el mismo medio y en las mismas condiciones en que se recibió el bien.
El producto debe conservar todas las etiquetas, empaques, sellos y limpieza. El Derecho de Retracto no será aceptado si el producto presenta signos de uso o daño por parte del cliente.
La devolución del dinero se hará por el valor total pagado por el cliente en la transacción, el término de máximo (30) días calendario. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien, serán cubiertos por el cliente.
POLÍTICAS DE CAMBIO
Pensando en brindarte un mejor servicio nuestra política es la siguiente.
Para productos:
Para prendas de vestir:
Si por cualquier motivo no quedas conforme con las prendas compradas en www.yupituminitecs.com.co, puedes cambiarlo en un plazo de diez (10) días hábiles posteriores a la entrega del bien. Para realizar el cambio, escribe un correo a ecommerce@yupituminitecs.com.co en donde adjuntes la factura de compra y nos digas por qué referencia deseas realizar el cambio. Los costos de transporte y demás que conlleve al cambio, serán cubiertos por el cliente.
Recuerda que el cambio deberá hacerse por un producto de igual valor, que se encuentre disponible en el inventario; en caso de querer cambiarlo por productos de mayor valor q de nuestra tienda online, el cliente deberá cancelar el excedente.
Para ejercer el derecho a un cambio los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:
– No deben haberse usado, lavado o dañado.
– Deben conservar la etiqueta original (para evitar inconvenientes sugerimos que se comuniquen con la línea de servicio al cliente para ampliar la información del producto.
– Deben devolverse en el empaque original.
– Debe presentarse la factura de compra o certificado de regalo.
– Las prendas en promoción o compradas en la sección “Rebajas”, no tienen cambio, excepto por garantía.
Escríbenos a ecommerce@yupituminitecs.com.co en caso de que te haya llegado un producto diferente al que compraste, nosotros cubriremos con los gastos de transporte que conlleva el cambio. Cuando no sea posible entregar a título de cambio el mismo bien que compraste inicialmente, YUPITU MINITECS, a elección del cliente procederá a la devolución total del precio pagado o al cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas que en ningún caso serán inferiores a las del producto que dio lugar al cambio.
RECLAMACIÓN POR CALIDAD
Los productos que no sean prendas de vestir tengran treinta (30) dias excepción de los productos categorizados como souvenir y/o accesorios de hora loca los cuales no tienen garantía.
Todas las prendas adquiridos a través de www.yupituminitecs.com están amparados por una garantía legal de noventa (90) días. Siempre que le hayas dado un buen uso a la prenda y esta tenga un problema de calidad, reconoceremos el arreglo o cambio de ésta y todos los gastos de transporte serán cubiertos por nosotros.
Consideramos productos con defectos de fabricación aquellas prendas en las que encuentres irregularidades o cambios en las propiedades físicas. Ten en cuenta que estas irregularidades son por defectos en la fabricación, materiales o su funcionamiento, no por uso inadecuado de las prendas, o desgaste natural.
Si crees que el producto que adquiriste tiene un defecto de fabricación, escríbenos a ecommerce@yupituminitecs.com.co contándonos sobre el defecto y mándanos una fotografía del mismo, para que nuestro departamento de garantías estudie lo sucedido y se ponga en contacto contigo para hacer efectivo o no tu reclamo. En caso de que tu solicitud sea aceptada, te explicaremos los pasos a seguir para hacer efectiva la garantía.
Antes de hacer los trámites para una devolución, te sugerimos consultar los casos más comunes de rechazo por mal uso de las prendas:
– Se excedió el tiempo límite de noventa (90) días después de haberse entregado la compra para hacer el reclamo.
– No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
– Uso de químicos, blanqueador y suavizantes en el lavado.
– Desteñido por secado directo al sol.
– La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
– El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
– Desgaste natural de la prenda.
– Daños en la prenda producto de caídas o fuertes roces con superficies rugosas.
– El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
Cuando no sea posible entregar a título de garantía el mismo bien inicialmente adquirido por el usuario, YUPITU MINITECS, a elección del consumidor, procederá a la devolución total del precio pagado o al cambio del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas que en ningún caso serán inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía.
Recuerda que los productos devueltos que hayan sido usados deberán lavarse antes de su devolución.
No habrá lugar al reconocimiento de la garantía en los casos de fuerza mayor, caso fortuito, hecho de un tercero, uso indebido por parte del consumidor y demás establecidos en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.